‘Love Island’, al descubierto

Por Elsa Aguado

En ‘Love Island’ todo puede pasar… Jóvenes y solteros, aislados del mundo exterior, con una misión: encontrar el amor. El pasado 11 de abril se estrenaba en Neox la adaptación española presentada por Cristina Pedroche del célebre espacio británico de ITV Studios y Motion Content Group, un fenómeno internacional que ya ha viajado a más de 20 países.

‘Love Island’, muy reconocido en el mundo por su acogida fuera de nuestras fronteras, se trata de uno de los formatos que más ruido ha hecho en los mercados de estos últimos años, además porque intenta ir más allá que unas simples grabaciones como reality-dating show. En este caso, los espectadores disfrutan de una emisión casi en directo: lo que pasa el día anterior en la villa donde conviven los participantes, denominados “isleños”, se muestra a las pocas horas, en la jornada siguiente, para que el espacio esté vivo en todo momento.

Coordinación y consumo multiplataforma

Se trata, por tanto, de un programa que necesita nutrirse no solo de una emisión lineal, sino de un consumo en entornos digitales, que pasa por redes sociales, votación a través de una aplicación móvil oficial por parte de los espectadores desde sus casas y de un visionado multiplataforma en ATRESplayer PREMIUM con contenido exclusivo.

Es una producción que necesita, por consiguiente, de una gran coordinación entre los diferentes departamentos de Atresmedia junto a la productora de ‘Love Island’, Boomerang TV, que está grabando con los participantes y Cristina Pedroche en Canarias.



La selección de los isleños entre más de 8.000 candidatos

Seleccionados entre más de 8.000 candidatos, cinco chicas y cinco chicos comenzaron la carrera del amor en ‘Love Island’ sin haberse visto antes.

Los isleños y los nuevos solteros que irán entrando al programa conviven aislados del mundo exterior en una espectacular villa, donde se enfrentan también a juegos, desafíos y muchas sorpresas, luchando en pareja por el premio final.

En el casting realizado por Atresmedia y Boomerang TV, se ha buscado variedad de perfiles de jóvenes de entre 20 y 30 años, sin apenas pasado televisivo o casi nulo contacto para mostrar caras nuevas a la audiencia.

Una enfermera (Celia), una ayudante de mago (Bea), un entrenador personal (Saúl), una profesora de inglés (Fiona), un electricista (Miguel), un atleta velocista (Moure), una comercial (Carla), una dependienta (Adele), un arquitecto técnico y opositor a bombero (José) y un secretario en clínica dental (Jesús) son, entre otros, algunos de los perfiles de los isleños que han decidido entrar en esta aventura.



Continuamente vigilados por más de 65 cámaras robotizadas en una gran villa en Maspalomas

Continuamente vigilados por más de 65 cámaras robotizadas y bajo un estricto protocolo de seguridad, ‘Love Island’ rueda en una lujosa localización frente al mar situada en las Islas Canarias, donde, cada día, se siguen los enamoramientos y devaneos amorosos de los participantes.

Ubicada en la exclusiva zona residencial de Monte León, en la urbanización de San Bartolomé de Tirajana, esta villa se encuentra orientada al sur de Gran Canaria. Desde la casa, se pueden ver además las Dunas de Maspalomas. Pero tiene un secreto más: ha sido escenario de los rodajes de la versión holandesa de ‘Love Island’.

El recurso de Cristina Pedroche para generar giros y sorpresas a los isleños

Como todo formato de telerrealidad, la idea es que los isleños sean sorprendidos para evitar pactos y estrategias, por lo que la presentadora Cristina Pedroche podrá aparecer en cualquier programa para mover los cimientos de las parejas e incluso promover la creación de nuevas parejas.



Solo una pareja será la ganadora y el espectador, desde casa, tiene el control

Otro de los aspectos más llamativos de ‘Love Island’, es que el público, desde sus hogares, toma decisiones que condicionan la mecánica y el futuro de los participantes. A través del desarrollo de la aplicación oficial de ‘Love Island’ para móviles, los espectadores pueden votar por su pareja favorita, decidir quiénes quieren que tengan una cita -aunque no sean pareja-, qué nuevo soltero o soltera quieren que entre por sorpresa en la villa, a quién desean eliminar... y lo más importante: qué pareja de las que lleguen a la semana final consideran que es la que más posibilidades tiene de seguir su romance en la vida real y ser la vencedora de ‘Love Island’ España con un premio de 25.000 euros.

Porque en la carrera del amor de ‘Love Island’ solo sobreviven los más fuertes…

*’Love Island’ se emite de domingo a jueves a las 21h en Neox. Tiene gran protagonismo en ATRESplayer PREMIUM, con contenido exclusivo y un programa semanal los viernes. En YouTube, 'Love Island' tiene canal específico con los mejores momentos. El espacio también se puede ver en Antena 3 Internacional fuera de España y ATRESplayer PREMIUM Internacional fuera de España.