GHOSTS
HERENCIA ENFANTASMADA
Si mezclas las películas Esta es casa es una ruina y Lo que hacemos en las sombras, y las bates al estilo de BBC, el resultado es esta fantástica comedia sobrenatural basada en los enredos de convivencia entre una pareja que acaba de heredar una antigua mansión y un grupo de fantasmas que no está dispuesto a que la tranquilidad de su hogar se vea alterada por unos invasores modernos. Al menos hasta que la recién heredada sufre un accidente y, a partir de entonces, es la única capaz de ver y comunicarse con los fantasmas, un chollo que ninguno de estos singulares seres va a querer desaprovechar.
Sin duda, el principal atractivo y fuente de comedia son los propios fantasmas. Un grupo heterogéneo que va desde un cavernícola hasta un político corrupto, pasando por un poeta, un militar o un monitor de campamento. Todos ellos definidos y claramente diferenciados desde su misma caracterización (lucen tal cual fallecieron), lo que en un primer instante facilita mucho las cosas para identificar a cada uno de los numerosos habitantes de la mansión, así como sus intereses propios. Además, alguno de ellos ha desarrollado ciertas habilidades especiales tradicionalmente arraigadas a las figuras fantasmagóricas, como puede ser mover objetos o fundir luces, un recurso que ciertamente eleva el potencial narrativo y cómico de la premisa.
Dirigida a todos los públicos, cada capítulo se centra en un enredo derivado de esta peculiar convivencia, especialmente cuando la pareja decide remodelar la mansión para convertirla en un hotel donde celebrar bodas. Sin un duro y rodeados de fantasmas saboteadores, no lo tendrán fácil. Sin embargo, pronto se darán cuenta que todos están condenados a entenderse, dando como resultado un hogar atípico en el que las risas están aseguradas.
Ghosts es una comedia ingeniosa, entrañable y divertida. Totalmente recomendable.
Por DIEGO DEL POZO