Más de III Confesiones

Elena Rivera

Aunque la mayoría de las personas la conocen por ser una gran actriz, Elena Rivera es una apasionada de la música y del canto. También le entusiasma la inocencia y chispa de los niños, por eso compaginó la carrera de Magisterio Infantil con sus trabajos como actriz. Su próximo objetivo es sacarse el carnet de conducir y, quién sabe, quizás tener un perrito, porque siempre ha querido tener uno. Además, la protagonista de ‘Alba’ lleva ya casi 10 años en Madrid, pero no olvida sus orígenes aragoneses.

MÚSICA Aunque la mayoría de la gente me conoce por mis trabajos de actriz, me apasiona la música y cantar. De hecho, mi primera experiencia con la televisión fue, precisamente, en Antena 3 en ‘Menudas estrellas’, con tan solo 6 años. Participé también en ‘Se busca una estrella’. No hace mucho tuve la oportunidad de volver a cantar en televisión, cuando me invitaron a ‘Tu cara me suena’. ¡Adoro la música!

SIN MASCOTAS Nunca he tenido mascotas… y eso que siempre he querido un perro. Desde pequeña he hecho de todo para que mis padres me dejaran tener un cachorro… pero nunca me dejaban porque decían que en el piso era mucho lío (yo creo que a mi madre no le gustaba jeje). Y los gatos, que son más tranquilos, los odio… me dan entre miedo y repelús.

ENTRE DOS TIERRAS Soy tan mañica como ‘Heroes del Silencio’: nacida y criada en Zaragoza… y confieso que, aunque llevo viviendo en Madrid casi 10 años, la tierra va muy dentro. Eso sí, prácticamente toda mi familia es manchega (abuelos, tíos, primas…), así que en mi vida ando como la canción… “entre dos tierras”.

SIN CARNET No tengo carnet de conducir… Voy a intentar sacármelo ya antes del verano, de una vez por todas. Es verdad que nunca me he puesto a ello… pero ya me toca. Por temas de rodaje he aprendido a montar a caballo o a bucear… y, sin embargo, cuando me dicen que tengo que grabar una escena conduciendo un coche no tengo ni idea… Tengo que conseguir la L.

NIÑOS Me encantan los niños, su inocencia, su chispa. Por eso, además de actriz, he estudiado Magisterio Infantil. Lo mejor de la carrera fueron los meses que estuve de prácticas en un colegio, enseñando y cuidando a los peques de la clase. Fue un poco loco porque lo tuve que compaginar con el trabajo de actriz y una gira de teatro… pero fue una gran experiencia.